Crepes de txangurro

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 centollo

- 2-3 chalotas

- 1 patata

- 4 puerros

- 1 zanahoria

- 1 diente de ajo

- 2 cucharadas de tomate

- Provenzal (pan rallado, ajo y perejil)

- 50 g de mantequilla

- 1 chorrito de brandy

- Agua

- Aceite de oliva

- Sal

- 1 guindilla de cayena

- Hierbas para decorar

 

Para las crepes:

- 100 g de harina

- 3 huevos

- 1/4 litro de leche

- 1 nuez de mantequilla

- 1 pizca de azúcar

- 3 cucharadas de aceite

- Sal

 

PREPARACIÓN

Para los crepes:

Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora, tritura y deja reposar una hora aproximadamente. Pon unos 10 g de mantequilla en una sartén, vierte pequeñas porciones de masa, extiéndela por el fondo de la sartén y cocínala por los dos lados.

 

Para la crema de puerros:

pon en un cazo con un poco de aceite el diente de ajo pelado entero. Añade la zanahoria, los puerros picados y la patata pelada y troceada. Rehoga brevemente, sazona, cubre con agua y cocina durante 20 minutos. Tritura y reserva caliente.

Cuece el centollo en una cazuela con abundante agua y sal durante 12 minutos. Vacía la carne del centollo a un bol (utiliza un palo de brocheta para llegar a los rincones).

Aparta las huevas y resérvalas, pícalas y mézclalas con un poco de aceite. Reserva.

 

Para el relleno de las crepes:

Pica finamente las chalotas y póchalas a fuego suave en un cazo con un poco de aceite. Incorpora la carne del centollo, agrega un chorrito de brandy y flambea (prende fuego con un mechero para quemar el alcohol), agrega el tomate, añade el coral y cocina durante 10 minutos a fuego suave. Extiende esta mezcla sobre las crepes, enróllalas y corta los bordes laterales para que queden iguales.

Unta con un poco de aceite una fuente apta para el horno y coloca las crepes. Espolvorea por encima con la provenzal, esparce por encima la mantequilla y gratina durante 2-3 minutos. Emplata poniendo la crema de puerros en el fondo del plato y las crepes encima. Riega con el aceite de huevas. Decora con hierbas.

 

publicidad