Once hermandades gaditanas, de camino a la aldea del Rocío

Con una multitudinaria misa de romeros en la Iglesia de San José se iniciaba la peregrinación a Almonte. Los romeros tienen previsto la llegada este viernes al mediodía
Carmen Mas
15/05/2018
Semana Santa
0|SYPFV-djLNg

El inicio del camino comenzaba esta mañana de martes temprano con una multitudinaria misa de romeros en la Iglesia de San José presidida por el director espiritual, el padre Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Los romeros tampoco han faltado a su cita con la patrona. Multitudinaria misa y ofrenda floral en Santo Domingo, para encomendarse a Nuestra Señora del Rosario. Esta primera jornada ya muestra las dos caras del camino al Rocío, la del fervor religioso y la explosión de alegría de estos peregrinos en su viaje hacia la aldea de Almonte.

Este gaditano confía una vez más en realizar un buen camino y ya contempla la previsión meteorológica fundamental para quienes estos días peregrinan hacia Almonte. 38 vehículos todoterrenos y dos tractores acompañarán a los rocieros durante todo el trayecto.

Antes de dirigirse hacia la salida de la ciudad, una última parada en la capilla del colegio Salesianos donde rezaron el Angelus y realizaron una ofrenda a la imagen de María Auxiliadora.

Muchos de los vecinos y devotos acompañaron a la comitiva hasta la salida de la ciudad y ya allí se despedirán hasta el regreso ya que por motivos económicos, laborales o profesionales no podrán hacer el camino.

La comitiva, encabezada por la que porta el Simpecado, continuó hasta el Subsector de Tráfico, a la entrada del puente Carranza, y ya en vehículos los romeros se trasladarán hasta Sanlúcar para luego dirigirse hacia Bajo de Guía, cruzar el Guadalquivir y acceder a Doñana.

Son los primeros pasos hacia su anhelado encuentro con la Señora del Rocío. Si todo marcha según lo previsto, llegarán el próximo viernes, sobre las 15:00 horas. Quedan por delante varias etapas de camino que desde esta tarde discurren por el coto de Doñana.

publicidad