Los sindicatos se manifiestan en la Subdelegación del Gobierno para reclamar mejoras laborales a la Administración General del Estado

Más de un centenar de empleadas públicas y empleados públicos se concentran en Cádiz para exigir más empleo público y salarios dignos
OCádizDigital
24/05/2018
Provincia

«Los derechos del personal público son una prioridad en la acción sindical por la necesidad de reforzar los servicios públicos, por cuanto supone para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía», insiste Pilar Andamoyo, responsable en Cádiz del Sector de la Administración del Estado de CCOO. « Hemos entregado nuestro manifiesto conjunto al Subdelegado del Gobierno, recordándole que el personal público es garantía de los derechos, la igualdad y la cohesión social».

Para ello, los sindicatos exigen la generación de empleo público y una subida salarial de 300 euros -200 lineales y 100 asociados al desarrollo de la carrera horizontal-, de manera que los sueldos mínimos se sitúen por encima de los 1.200 euros. «Es imprescindible recuperar empleo público en la Administración General del Estado, que ha perdido más de 30.000 empleos en los últimos años», recuerda Juan Luis Flores, responsable de UGT del ámbito en Cádiz. «Igualmente es necesaria la inmediata recuperación del poder adquisitivo, hemos perdido un 14% de salario desde 2008, y miles de empleadas públicas y empleados públicos que perciben sueldos inferiores a mil euros mensuales».

«CSIF, UGT y CCOO exigimos, además, a la Dirección General de la Función Pública que se recupere de manera inmediata la negociación colectiva con el desarrollo del II Acuerdo de mejora del empleo público, el IV Convenio Único y otros aspectos del Estatuto Básico del Empleado Público», insiste Luis Méndez, responsable provincial de AGE de CSIF Cádiz.

Estas movilizaciones tendrán una continuidad en más de una treintena de actos reivindicativos llevarán este mensaje por todo el territorio nacional hasta el 21 de junio, de las que destaca el gran concierto reivindicativo que tendrá lugar en Madrid el domingo 27 de mayo, con la participación de integrantes del Coro, Orquesta y Ballet nacionales, Coro y Orquesta de RTVE, Coro de la Zarzuela y Rondalla de Madrid.

 

publicidad