La Fundación Unicaja entrega el XXXII Premio Unicaja de Poesía a Leticia Fernández-Fontecha

Para los miembros del jurado, la obra ganadora 'La piel o el cuerpo', se caracteriza por romper con los márgenes de las estructuras perfectas y por el uso del presente simultáneo, que es el de las experiencias siempre abiertas
Macarena Jiménez
16/05/2018
Provincia
0|G8quZhriS_8

"Yo he tenido la suerte de caer en la palabra", qué pocas personas pueden hacer este tipo de afirmaciones y qué necesarias son para vivir, para enfrentarse a uno mismo y a la vida.

Es una afirmación de la escritora Leticia Fernández-Fontecha, que ha recibido el trigésimo segundo premio Unicaja de poesía en un acto, en el que también se ha presentado el que es su único poemario, el galardonado 'La piel o el cuerpo'.

Para los miembros del jurado, la obra de Fernández-Fontecha se caracteriza por romper con los márgenes de las estructuras perfectas, por centrarse en el 'ellos', en vez de en el 'yo' y por el uso del presente simultáneo, que es el de las experiencias siempre abiertas. Una obra que es apenas intimista y que huye de la perversión de la emocionalidad propia de los poetas jóvenes de estos tiempos.

La autora, nacida en Madrid, es investigadora del Departamento de Estudios Europeos de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Este premio cuenta con una dotación de 5.000 euros, concurriendo a la última edición cerca de 150 originales procedentes de toda España y de países como EEUU, Argentina o México.

publicidad