La administración concursal descarta las ofertas de compra de los terrenos de Delphi

El delegado del gobierno de la Junta pide que la situación se desbloquee con urgencia
Mirian Peralta
23/07/2018
Provincia
0|o_0s1HVCpik

Las ofertas para adquirir los suelos de la antigua factoría de Delphi, no son asumibles por la administración concursal. Las propuestas presentadas por Autoridad Portuaria, y también por entes privados, quedan descartadas por quienes tienen la responsabilidad de liquidar lo que queda de esta empresa que cerró en 2007, que optan por la demolición para afrontar los pagos de las deudas a proveedores de Delphi .

El motivo, que la oferta planteada está muy por debajo de la tasación realizada por los administradores concursales y que cifra esta parcela en siete millones de euros. La propuesta de la Autoridad Portuaria suponía un montante cercano a los tres millones de euros.

La intención de la APBC era usar estos terrenos como apoyo logístico a los suelos de la Cabezuela, muy próximos a la factoría Delphi. Desde la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, valora que la competencia sobre el futuro de estos suelos corresponde a la administración concursal y espera que la situación de desbloquee en el menor plazo de tiempo.

 

publicidad