El BOE publica la aprobación del proyecto de Tres Caminos

El PP destaca el compromiso del Gobierno con la provincia, mientras la Subdelegación confirma que se licitará la totalidad, descartando la actuación por etapas
Fátima Sánchez
14/02/2018
Provincia
0|wBc7LLQKQA0

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la aprobación definitiva del proyecto para el enlace del nudo de Tres Caminos. Desde el Partido Popular se ha destacado el compromiso y la lealtad del Gobierno de la Nación con la provincia de Cádiz y la Bahía, al resolver esta infraestructura, que supone la eliminación de uno de los puntos negros más conflictivos de la red viaria del país, según ha recordado el portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza.

El dirigente provincial ha resaltado el carácter prioritario de esta actuación para la “mejora de la seguridad vial” y el “acondicionamiento” de este enlace que comunica con una de las zonas turísticas y de veraneo más concurridas, soportando el resto del año una media de diaria de 58.000 vehículos circulando en dirección a San Fernando y 28.000 hacia Chiclana.

Las obras cuentan con un presupuesto de licitación en torno a los 80 millones de euros. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno Central, el proyecto recoge la habilitación en este nudo de comunicaciones de una doble vía, complementada con arcenes hasta Chiclana, y que permitirá aumentar la capacidad de vehículos y el incremento de la velocidad de circulación. Una intervención que aliviará los actuales problemas de tráfico.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, ha confirmado que la licitación se hará a la totalidad del proyecto para que se acometa al completo, descartando la actuación por etapas.

 

 

 

publicidad