Continúan graves en el Hospital Virgen del Rocío la mujer y su hijo heridos en el incendio de Vejer

Se ha guardado un minuto de silencio y se ha decretado tres días de luto por las víctimas del incendio
OCádizDigital
17/07/2017
Provincia
Se ha guardado un minuto de silencio y se ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio

La mujer y su hijo de nueve años de edad que resultaron heridos en el incendio registrado en la madrugada de este domingo en una vivienda en la playa del Palmar, perteneciente al municipio de Vejer, continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con pronóstico grave.

Según han informado fuentes de este centro hospitalario a Europa Press, el niño de nueve años se encuentra en la UCI del hospital infantil, mientras que su madre se encuentra en la UCI del Hospital Virgen del Rocío.

Ambos están siendo atendidos tanto por profesionales de dicha unidad como de la unidad de grandes quemados.

De este modo, la mujer presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y su pronóstico es muy grave, todo ello a consecuencia de un incendio que se ha saldado además con tres personas fallecidas, en concreto el padre del menor y su hija, de cinco años de edad, además de un amigo de la familia.

El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto oficial por este incendio, que se originó cuando una vela prendió una mesa de plástico que se encontraba dentro de un porche de madera, que finalmente terminó ardiendo y afectó a una pareja con sus dos hijos, residentes en la localidad sevillana de La Algaba, y un amigo de la misma.

LA VELA, ORIGEN DEL INCENDIO

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sánz, ha indicado que, a la espera de que concluya la investigación sobre el incendio mortal registrado en una vivienda de El Palmar, en Vejer, "parece" que fue consencuencia de una "vela, un mantel de plástico que propagó el fuego y directamente una viga de madera que es lo que hizo que prendiera el conjunto de la casa".

"Todavía falta por culminar la investigación pero parece que los hechos se produjeron tal y como se ha comunicado hasta el momento", ha trasladado Sanz a preguntas de los periodistas en Almería, donde se ha referido al suceso como "una catástrofe que lógicamente nos tiene consternados a todos".

Ha trasladado "todo el apoyo y solidaridad" a la ciudad de Vejer "con cuyo alcalde he estado en contacto estas últimas horas" y a las ciudades de donde eran originarios y trabajaban, Jérez y La Algaba (Sevilla) al tiempo que ha expresado su "preocupación" por el estado de salud de los dos heridos en el incendio, que se cobró la vida de un hombre, su hija de cinco años y un amigo.

"La situación es grave en ambos casos y lógicamente confiamos en que puedan progresar desde el punto de vista sanitario", ha dicho Sanz, quien ha precisado que la madre de la menor fallecida y del niño de nueve años que permanece ingresado en la UCI tiene quemaduras "en el 90 por ciento de su cuerpo".

publicidad