Aviso amarillo este martes por olas y viento en la provincia

Las rachas máximas pueden llegar a los 80 kilómetros por hora en tierra. Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y Rota están suspendidas por las condiciones meteorológicas
OCádizDigital
19/06/2018
Provincia
0|_pI-tgwPkZI

La provincia de Cádiz tiene activos este martes avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros y por viento, que puede alcanzar levante con fuerza 7 en el mar y rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en tierra.

En cuanto a las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y Rota, se encuentran suspendidas a causa de las malas condiciones meteorológicas y las predicciones existentes. Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dicha línea de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

El tiempo permanecerá estable en la mayor parte de España este martes, aunque se pueden producir algunas tormentas por la tarde en las dos mesetas y en Extremadura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en la mayor parte del país se espera que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en el área cantábrica y norte de Canarias. En el Cantábrico oriental podrían producirse algunas lloviznas a primeras horas del día.

Durante la tarde se formarán nubes de evolución diurna en ambas mesetas y en Extremadura y la AEMET no descarta algún chubasco o tormenta disperso y ocasional por la tarde en el suroeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que las diurnas aumenten en el Cantábrico, alto Ebro, este de Castilla y León y oeste de Aragón, y que, por el contrario, desciendan en Andalucía, aunque todavía se podrán superar los 34 grados en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, Galicia, Ampurdán, Menorca y de levante en el litoral andaluz, y será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego.

publicidad