Arabia firma el contrato con Navantia para la construcción de las cinco corbetas

Tendrá un elevado impacto en la economía y el empleo, ya que se calcula que durante cinco años ocupará anualmente a cerca de 6.000 trabajadores directos e indirecto. Está previsto que la mayoría del trabajo de construcción de los buques se realice en la Bahía
Ana Zambrana
11/07/2018
Provincia
Reunión del anterior Gobierno con la delegación saudí celebrada en abril
0|KvFFY4Sv2WU

El heredero del trono de Arabia Saudí ya habría firmado el contrato de compra de las cinco corbetas a Navantia. Aunque por el momento no hay confirmación oficial, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, lo ha dado por hecho en una de sus redes sociales. Este contrato supondrá cinco años de trabajo asegurado y la generación de cerca de 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El mayor contrato exterior de la historia de los astilleros gaditanos ya es una realidad.

Al menos, así lo confirman fuentes extraoficiales de Navantia y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que aseguran que el acuerdo para la construcción de cinco corbetas para el país asiático ya está sellado por el príncipe Saudí.

Se trata del contrato más esperado en los últimos dos años y medio por la plantilla isleña de Navantia. La construcción de las cinco corbetas tendrá un elevado impacto en la economía y empleo de la Bahía. Durante cinco años ocupará a cerca de 6.000 trabajadores, entre directos e indirectos.

Una vez llegue el contrato a Madrid, se abrirá un plazo de tres meses para su entrada en vigor. En ese tiempo, se tendrán que entregar los avales por parte de los astilleros gaditanos para dejar patente que con capaces de ejecutarlo.

Aparente final de una larga historia de intentos de hacer realidad un contrato histórico.

publicidad