Apedrean e increpan a policías locales de La Línea que interceptaron a un contrabandista de tabaco

Los agentes se encontraban fuera de servicio realizando tareas de apoyo al rodaje de la película «Taxi a Gibraltar», cuando se toparon con tres ciclomotores, cuyos conductores circulaban en dirección contraria y con las luces apagadas
OCádizDigital
25/05/2018
Provincia

Agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción han sido insultados y apedreados en la madrugada de este viernes por una "multitud de personas" cuando prestaban auxilio a un presunto contrabandista de tabaco que había quedado herido tras caer de la moto en la que huía de la Policía.

Los hechos se han producido sobre las 3,40 horas, cuando los agentes, que se encontraban fuera del vehículo policial en labor de apoyo al rodaje de la película «Taxi a Gibraltar», protagonizada por el actor Dani Rovira, y se toparon con tres ciclomotores cuyos conductores que circulaban en dirección contraria y con las luces apagadas.

Así, tras ordenar que se detuvieran, los ciclomotores no atendieron a los requerimientos y realizaron maniobras para esquivar a los agentes, logrando escapar dos de ellos. Por su parte, el tercero, al intentar evadir el control a gran velocidad, colisionó con la motocicleta que conducía con el bordillo de la acera y cayó al suelo de manera estrepitosa.

Los policías que acudieron a auxiliarlo comprobaron que estaba consciente, manifestando que tenía un dolor intenso en la cadera, por lo que pidieron asistencia sanitaria. Fue entonces cuando una "multitud de personas" empezó a congregarse en el lugar del siniestro, "increpando, insultando y lanzando piedras" a los policías locales, que se vieron obligados a solicitar refuerzos, acudiendo dos unidades de la Policía Nacional y dos de la Policía Local.

Una ambulancia del 061 prestó al herido la primera asistencia sanitaria en el lugar y lo trasladó posteriormente hasta el hospital de La Línea, donde quedó custodiado en calidad de detenido.

Además, portaba 1.000 cajetillas de tabaco con un valor en el mercado de 4.000 euros, mercancía que pasó a la administración de Aduanas. Asimismo, el vehículo, denunciado como robado, fue puesto a disposición judicial.

publicidad