Antonio Hernández-Rodicio recibe el 14 Premio Gaditano de Ley llamando a mirar más "hacia afuera"

Irene García ha agradecido al director de la Cadena Ser, su trayectoria, en la que destaca el "sacar a la luz el Cádiz que nunca se ve; su credibilidad y sus análisis certeros"
Europa Press
26/05/2018
Provincia

El Salón Regio de la Diputación de Cádiz ha servido de escenario para la entrega del Premio Gaditano de Ley al director de la Cadena Ser, Antonio Hernández-Rodicio Romero, concedido en su 14 edición por el Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz, presidido por Ignacio Moreno Aparicio. Irene García ha presidido el acto "emocionante por el reconocimiento a una de esas personas que ponen pasión en lo que hacen", en sus palabras.

La laudatio o elogio del premiado ha correspondido al también periodista José Joaquín León. El premio, una escultura en bronce representando a un Hércules emergiendo del agua, reconoce la labor en defensa de los intereses gaditanos de Hernández-Rodicio. La presidenta de la Diputación y el presidente de honor de la Fundación Cruzcampo-Heineken, Julio Cuesta Domínguez, han sido quienes han entregado al periodista la distinción.

Irene García ha agradecido al galardonado su trayectoria, en la que destaca el "sacar a la luz el Cádiz que nunca se ve", además de "su credibilidad y sus análisis certeros". Ante los problemas que lastran la ciudad y la provincia, la presidenta de la Diputación ha hecho una apuesta para que "todos formemos parte en el crecimiento de la provincia". Hernández-Rodicio es uno de los promotores del grupo los 11Mil, dedicado a promocionar asuntos de interés para los gaditanos.

En sus palabras de agradecimiento por el Premio Gaditano de Ley el periodista ha tratado de explicar lo que es para él ser un gaditano de ley, como persona comprometida con su ciudad sin caer en los tópicos. "Disculpen, ésta no es una ciudad más", ha indicado, significando que es "una ciudad que será más interesante cuanto más miremos hacia afuera".

Como buen gaditano de ida y vuelta y siempre presente en Cádiz, Hernández-Rodicio no ha dejado pasar la oportunidad para hacer un recorrido por la ciudad, ofreciendo a los presentes en el acto la visión de cuatro ciudades, la Cádiz americana, la de la música, la del mar y el territorio del realismo mágico que también es, con muchos personajes.

publicidad