Onda Cádiz retransmite este domingo, a partir de las 11:30 horas, el pregón de la Semana Santa

El cofrade y profesor del colegio de las Carmelitas, Juan Mera Gracia, será el encargado este 2017 de dar el pistoletazo de salida a la Semana de Pasión desde el Gran Teatro Falla, con carácter solidario a los asistentes para que aporten un kilo de alimentos no perecederos a la entrada
Mayte Huguet
1/04/2017
Onda Cádiz
Juan Mera Gracia pregonero de la Semana de Cádiz 2017

A las 11.45 horas comenzará el pregón de la Semana Santa 2017 en el que la música tendrá un papel protagonista al inicio. Tras el rezo del Ángelus sonarán las marchas Sanidad, Ecce Homo y Amarguras, las tres elegidas por el pregonero.

Unas partituras cofrades interpretadas por la banda de música Julián Cerdán. Tras la presentación del pregonero de 2016, Jesús Devesa, llegará el turno del exaltador de este año.

Una hora y cinco minutos está previsto que sólo se alargue su texto en el que hará un recorrido por la Semana Santa de Cádiz y por las 30 cofradías de penitencia que conforman esta semana de Pasión.

La música también será protagonista en el pregón de Mera con un cuarteto de cuerda que acompañará su prosa y su verso en tres momentos diferentes.

Y, en esta ocasión, el pregón tendrá un carácter solidario. El pregonero ha realizado un llamamiento a los asistentes para que aporten un kilo de alimentos no perecederos a la entrada.

A cambio, recibirán una rama de olivo bendecido a los pies de la Virgen de la Oliva de Vejer, la tierra natal de Juan Mera. Unas palabras que servirán para anunciar la Semana Mayor. La semana con más Pasión. La Semana Santa de la ciudad más antigua de occidente.

 

publicidad