Pepe Ramos y Esther Córdoba, vencedores en la Media Maratón Villa de Puerto Real

Parte del dinero de la inscripción fue destinado a la Asociación Española de Familias Ataxia Telangiectasia (AEFAT)
Nacho Limón
7/05/2018
Deportes
Pepe Ramos, vencedor de la Media Maratón de Puerto Real
0|9nWqjCjBJ84

La octava edición de la Media Maratón Villa de Puerto Real adelantó su fecha con respecto a ediciones anteriores. Una circunstancia que condicionó la participación de algunos referentes del atletismo provincial, que resultaron ser ausencias destacadas en la línea de salida del Complejo Deportivo “Paco Gallego”.

Salvo la adversidad del viento que endureció parte del recorrido, las condiciones acompañaron a los cerca de 300 corredores para afrontar los 21.097 metros que transcurrieron por la localidad puertorrealeña.

Victoria especial para el atleta Pepe Ramos (Club Triatlon Puerto Real) que decidía competir a última hora, llevado por la motivación de correr en casa arropado por los suyos. Cruzaba la meta en 1:18:14.

Al igual que la obtenida por Esther Córdoba (Club Atletismo Olimpo) en categoría femenina en el primer domingo de mayo. La atleta se imponía con un extraordinario registro de 1:27:22, y confirma su extraordinario momento de forma tras ser madre.

Y triunfo para el joven Germán Conde que participaba con la ilusión de hacerlo en casa. Un euro de cada inscrito fue destinado a la Asociación Española de Familias Ataxia Telangiectasia (AEFAT). Su esfuerzo y el de aquellos que lo acompañaron volvieron a hacer visible la difusión de su enfermedad.

publicidad