La selección de fútbol sala femenino UCA se proclama campeona de Andalucía Universitaria

Huelva fue el escenario, donde también se disputó el Campeonato de Andalucía Universitario de baloncesto masculino con la participación del equipo de la Universidad de Cádiz
OCádizDigital
14/03/2017
Deportes

El equipo femenino de fútbol sala UCA se ha proclamado recientemente vencedor en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) celebrado en Huelva tras disputar tres encuentros, y en el que han participado ocho universidades de nuestra autonomía.

En cuartos de final la UCA derrotó a la Universidad Pablo de Olavide por un contundente 6-1. Al día siguiente, en semifinales, en la tanda de penaltis, nuestras alumnas vencieron a las representantes de la Universidad de Málaga, campeonas en el año 2015 y favoritas para revalidar el título.

En la final, contra todo pronóstico, aguardaba la Universidad de Huelva, la anfitriona. Con un pabellón lleno de un público animando sin desmayo a su equipo, las estudiantes UCA comenzaron anotando el primer gol, a lo que respondió el rival igualando el partido a uno antes del descanso, reproduciéndose el marcador al término de los cuarenta minutos reglamentarios.

El mejor juego de nuestro equipo femenino durante toda la competición tuvo su recompensa en la prórroga, en la que los tantos de las gaditanas fueron sucediéndose hasta alcanzar un 5-1 que les concedía el título autonómico.

El equipo femenino UCA estuvo compuesto por las siguientes alumnas: Paula Pimentel, Marta del Pino, Marta Sánchez, Marta Fernández, Amelia Naranjo, Bea Reyes, Ana Tinoco, Elena Aragón, Luisa Fernández, Bibiana Valentín. El equipo técnico contó con Alberto Martínez (entrenador), Javier García-Mohedano (delegado) y Manuel García (fisioterapeuta).

En la misma fecha y ciudad se disputó también el Campeonato de Andalucía Universitario de Baloncesto masculino.

A pesar de las dos derrotas sufridas por 85-47 y 74-58 con Universidad de Granada y Universidad de Huelva respectivamente, la Universidad de Cádiz, con un equipo joven y renovado, mostró un juego rápido e intenso pero pagó su falta de rotación interior, factor que el resto de equipos tenía muy reforzado.

El equipo masculino UCA de baloncesto estuvo compuesto por los siguientes alumnos: Guillermo Alcaraz, Víctor Martín, Diego Vega, Armando Navarro, Ángel González, Ángel Cañas, José Hidalgo, Jaime García, Carlos González, Juan Carlos Oneto y Juan Antonio Ogalla.

El jefe de expedición fue el Encargado de Equipo del Área de Deportes Francisco Gutiérrez Gómez.

publicidad