La 26 Subida a Algar abre el calendario automovilístico provincial los días 1 y 2 de abril

La subida constará de dos pruebas puntuables para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el open provincial, en un circuito de 2,7 kilómetros
OCádizDigital
19/03/2017
Deportes

El diputado de Deportes, Jaime Armario, acompañado por la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, y del presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, han presentado la vigésimo sexta edición de la Subida Automovilística a Algar, que se celebrará el 1 y 2 de abril y que ya dispone de cartel anunciador. La subida constará de dos pruebas puntuables para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el open provincial, en un circuito de 2,7 kilómetros.

La subida este año vuelve a la configuración de 2016, con una espectacular bajada al tomar la salida los participantes, pasando el tradicional Puente Moreno ya en condiciones de carrera. Otra novedad rescatada del pasado año es la ubicación del parque cerrado, que vuelve a instalarse en la Pista Polideportiva; este hecho le dará mucha más vistosidad a este parque, donde permanecerán los vehículos durante las noches del sábado y del domingo. Asimismo, la organizadora de la subida, Escudería Sur, mejorará detalles de seguridad y de equipamiento y el recorrido contará con un puesto más de control próximo a la salida, para tener más a mano todo el trazado.

La Subida a Algar contará con todas las medidas propias de una prueba del Campeonato Andaluz de Montaña. Una UVI móvil, una ambulancia medicalizada, un vehículo de extinción de incendios con material de excarcelación y un extenso dispositivo de comisarios y radioenlaces, informa la organización. Ayuntamiento y Escudería Sur también ruegan a los aficionados que acudan a presenciar las pruebas, que colaboren con las autoridades y la organización.

El sábado 1 de abril a partir de las 15.30 horas, será cuando se dispute la primera subida, estando prevista la entrega de premios a las 20.00 horas. El domingo está programada a partir de las 10.30 horas la subida con los entrenamientos oficiales; a continuación se disputará la prueba y se entregarán los premios. Serán dos carreras independientes, con dos podios de ganadores, dos verificaciones distintas, dos clasificaciones separadas y dos espacios diferentes dentro del parque cerrado. Los vehículos igualmente se dividen en dos categorías bien diferenciadas: los turismos y los monoplazas.

El Ayuntamiento de Algar volverá a llevar a cabo un esfuerzo importante, manteniendo también el medio ambiente. Un grupo de voluntarios sembrará de papeleras los 2,7 kilómetros de la prueba para no ensuciar el entorno y el circuito se llenará de recomendaciones para que las personas que acudan el fin de semana a esta pequeña población de la Sierra de Cádiz no afecten de forma negativa en el entorno natural en el que se desarrolla la subida.

La Subida a Algar se difundirá en directo en Internet, como acostumbra Escudería Sur con todas las pruebas que pone en marcha a lo largo del año. Se trata de un acontecimiento deportivo anual que también supone un importante aliciente económico para la localidad y la Sierra de Cádiz, como han destacado Jaime Armario y María José Villagrán.

publicidad