El Circuito de Jerez estrena su nueva denominación y un busto en homenaje al piloto Ángel Nieto

La cuarta cita de la temporada del Mundial de Motociclismo, en esta nueva edición dedicada al 12+1 campeón del mundo, Ángel Nieto, comenzaba con la inauguración del nuevo logo del circuito de velocidad con su nueva denominación 'Circuito de Jerez-Ángel Nieto'
Europa Press
3/05/2018
Deportes

El Gran Premio de España de Motociclismo arranca este jueves con un amplio programa de actos y actividades que se celebrarán tanto en los distintos puntos de interés de la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), como en el propio Circuito de Jerez que ha estrenado su nueva denominación y un busto en homenaje al piloto Ángel Nieto.

La cuarta cita de la temporada del Mundial de Motociclismo, en esta nueva edición dedicada al 12+1 campeón del mundo, Ángel Nieto, comenzaba con la inauguración del nuevo logo del circuito de velocidad con su nueva denominación 'Circuito de Jerez-Ángel Nieto'.

Según informa la entidad administradora del circuito en una nota, los familiares de Ángel Nieto, acompañados por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y multitud de aficionados e influyentes del mundo del motor como el consejero delegado de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta, y el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, descubrían cuál sería el logo oficial que renombraría el trazado jerezano.

"Para mi padre Jerez lo era todo en el motociclismo, pues es un trazado brutal y la afición es increíble", ha señalado Gelete, hijo de Ángel Nieto, quien ha apuntado emocionado que "este fin de semana mi padre estará muy contento, sonriendo desde el cielo".

Por su parte, la alcaldesa de Jerez ha indicado que "ya lleva el circuito de Jerez el nombre de Ángel Nieto y eso es resultado de ver como Jerez se volcó con el campeón del mundo".

"Van a ser tres días de Gran Premio pero un Gran Premio muy especial, vinculado a Ángel Nieto, donde todos los homenajes a su persona serán bienvenidos", ha añadido Sánchez tras descubrir el nuevo logo.

Media hora más tarde, multitud de aficionados al motor de diferentes partes del mundo y numerosos pilotos españoles de la categoría reina MotoGP como Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales se han concentrado junto con la familia del campeón español en la puerta principal del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para descubrir el busto del piloto zamorano.

La escultura, obra de Agustín Estudillo, inmortaliza desde este jueves a la figura de Ángel Nieto, vinculado para siempre al campeón del mundo con el municipio jerezano. A modo de trofeo, en este caso junto con el catavino, se le entregará una réplica del busto en miniatura a los ganadores de las tres pruebas del Gran Premio y a los nominados en la primera edición de los Premios del Motor de Jerez.

"Él siempre lo ha dicho, hay carreras muy bonitas por todo el mundo y en España pero Jerez, siempre será Jerez, por lo que no hay mejor sitio que este", ha explicado el expiloto de motociclismo y sobrino de Ángel Nieto, Fonsi Nieto.

Los actos continuarán en la tarde de este jueves a partir de las 17,00 horas, donde el ambiente deportivo comenzará a calentarse con la primera rueda de prensa oficial del evento que contará con la presencia de Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Maverick Viñales, Andrea Iannone, Tito Rabat y Jorge Lorenzo.

Una vez finalizada la rueda de prensa, se concederán los Premios del Motor Ciudad de Jerez, celebrando su primera edición. Durante el acto se hará entrega de tres galardones y dos 'accesits'.

El primer Premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado por su trayectoria en el trazado jerezano será para Valentino Rossi. El segundo galardón por su trabajo, constancia y trayectoria vinculada al mundo del motor en el circuito del municipio jerezano será para Carmelo Ezpeleta. Por último, el tercer Premio del Motor Ciudad de Jerez al ciudadano andaluz que más ha contribuido en favor del motociclismo se concederá al jerezano ya fallecido Paco Pacheco. Los 'accesits' de los galardones se concederán a la familia Ángel Nieto y a la marca Renault, por su apoyo al trazado jerezano.

Tras la entrega de los nuevos premios, a las 18,30 horas dará el pistoletazo de salida la Gran Caravana Motera que organiza Red Bull con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este año, la caravana cambia el recorrido respecto al año anterior; los aficionados del motor saldrán del trazado jerezano y recorrerán diez kilómetros por los accesos de Jerez por la A-382. El recorrido finalizará en la avenida Alcalde Álvaro Domec frente al Parque González Hontoria, unos metros antes de la intersección de las calles Manuel Bellido y Paseo de la Rosaleda para evitar de esta forma, el colapso del tráfico y facilitar en consecuencia el acceso a los miles de moteros que disfrutarán de un día tan especial para toda la afición.

Cabe destacar que este fin de semana se pondrán a la venta en el Museo del Motor de las instalaciones los 200 ejemplares que conforman la edición limitada de los trozos de piano del anterior asfalto, en funcionamiento desde al pasado año 2008 hasta 2017. Esta mañana, Carmelo Ezpeleta ha recibido el ejemplar número 19. Los ejemplares 93 y 26 ya tienen dueño, puesto que Marc Márquez recibirá el ejemplar número 93 y Dani Pedrosa el 26.

publicidad