'Cádiz Arena' cierra una intensa programación competitiva con el Campeonato de Voley Playa y el I Open JAFEP de Tenis Playa

Este miércoles comienza el campeonato de voley playa en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil en el recinto de la playa Victoria
OCádizDigital
1/08/2018
Deportes

'Cádiz Arena' cierra este fin de semana una intensa programación de actividades, que arrancaba el pasado 13 de julio con balonmano playa, para culminar este próximo domingo con dos nuevas citas deportivas: el primer Torneo Open JAFEP de Tenis Playa, el sábado 4, y  un Campeonato de Voley Playa, el domingo 5. A su paso queda el éxito de público y participación obtenido en el Campeonato Nacional de balonmano playa 'Cádiz 500', el Campeonato Sénior de Rugby Playa, el Torneo de Cross vs Fitness o el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa.

Este miércoles, 1 de agosto, en horario de 17 a 23 horas, dará comienzo el Campeonato de Voley Playa para las categorías de alevín 3X3 mixto e infantil, cadete y juvenil masculino y femenino, respectivamente. La competición en estas categorías continuará el jueves con el mismo horario y el viernes 3, se disputará la competición en las categorías padres e hijos, mixto por pareja sénior y mixto por parejas sub 16.

El sábado 4 de agosto, habrá un paréntesis en el recinto de la playa Victoria para acoger, de 10 a 22 horas, el I Torneo Open JAFEP de tenis playa.

No será hasta el domingo 5 cuando 'Cádiz Arena' sea escenario del Campeonato absoluto masculino y femenino y del Campeonato amateur 3X3 de voley playa. Esta cita se desarrollará entre las 10 y las 23 horas.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha subrayado que citas deportivas y de ocio de estas características "contribuyen a seguir promocionando la ciudad como destino deportivo y las playas como un escenario único e incomparable".

Con esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal del Deporte con la colaboración de la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (ADEPLA) y con las distintas federaciones deportivas, la capital gaditana vuelve a colocarse un año más como referencia de los deportes de playa.

Pero además de estas competiciones, los clubes locales integrados en ADEPLA han organizado otras actividades deportivas para dar mayor contenido a este espacio durante la celebración del 'Cádiz Arena'. También habrá actividades de ocio paralelas, como música en directo, para amenizar el evento.

Para el edil este año "ha primado lo deportivo por encima de lo federativo", pues no se centra solo en la competición, sino que también se pretende que vecinos y visitantes de Cádiz puedan participar activamente en los deportes de playa. Asimismo, ha resaltado que en esta edición "se ha mejorado la accesibilidad para personas con movilidad reducida" y que "los espacios serán mucho más abiertos para todo el público".

publicidad