Arranca la Liga de Catamarán Puerto Sherry 2017 en la Bahía de Cádiz

La flota andaluza crece y da sus primeros pasos desde que estableciera su sede en el puerto deportivo
OCádizDigital
11/03/2017
Deportes
La flota de Catamarán tiene en los regatistas gaditanos y andaluces a algunos de los principales exponentes nacionales

Este sábado día 11 de marzo arranca en aguas de la bahía de Cádiz la Liga de Catamarán Puerto Sherry 2017 en una jornada que se ha hecho de rogar tras un inicio fallido por las adversas condiciones meteorológicas. En esta ocasión, el parte anuncia buenos vientos y una jornada primaveral para una celebración inédita, ya que será la primera vez que los catamaranes naveguen organizados por el CN Puerto Sherry desde que gran parte de la flota estableciera su sede en el puerto deportivo.

De esta forma, el CN Puerto Sherry da un paso más y suma a su ya consolidada liga de Cruceros un nuevo circuito, en este caso para la flota de Catamarán, que tiene en los regatistas gaditanos y andaluces a algunos de los principales exponentes nacionales. La Liga se estrena, además, en una temporada clave, ya que este mismo año y también bajo la organización del CN Puerto Sherry, se celebrarán la Copa de Andalucía y el Campeonato de España de la clase en los meses de mayo y septiembre, respectivamente.

Pero volviendo a la Liga, ésta se compondrá de un total de siete pruebas que se irán desarrollando hasta finales de año y en su organización colaboran las secretarias andaluza y nacional de la clase Catamarán, así como la Federación Andaluza de Vela. Abierta a las clases Interseries, Formula 18 y Clase A, la regularidad será un factor determinante de cara a lograr los diferentes títulos.

De sobrada y demostrada calidad, la flota andaluza presume ahora de una excelente salud sumando nuevos equipos en este comienzo de temporada. Veremos cómo va el estreno, previsto para este sábado a partir de las 13:00 horas en la bahía gaditana.

 

publicidad