Noche fría para un 'Martes de Carnaval' de antología

Este jueves arranca el concurso de antologías del Aula de Cultura y el sábado se celebrará la 'Batalla de Coplas' del Trofeo Carranza
Germán García
9/08/2017
Carnaval
0|7wSm2_eSkPA

Viento del Norte para el último 'Martes de Carnaval' organizado por la Asociación de Autores. Noche fría en el ambiente, pero cálida en el recrecimiento de los asistentes a las cinco formaciones que cerraban esta programación carnavalesca en el Baluarte de la Candelaria.

Las agrupaciones lo dieron todo y tiraron de repertorio. Cuatro antologías que prepararon para la ocasión los grupos de Fali Pastrana, Antonio Martín, Juan Manuel Braza 'El Sheriff' y la chirigota de El Lobe'. Completaba el cartel el cuarteto 'Los del Patronato'. Un grupo que decidió donar el dinero de su contrato en este festival a la Asociación Síndrome de Rett.

A lo largo de la semana continuarán las actividades carnavalescas con varias citas. Este jueves dará comienzo la 33ª edición del Concurso de Coplas Antiguas 'El Quini' organizado por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. A partir de las 21.30 horas actuarán un total de 8 grupos en el patio del colegio Santa Teresa en una única semifinal. El viernes desde la misma hora se desarrollará la gran final.

Y una de las grandes novedades del verano llegará el sábado con la 'Batalla de Coplas' programada por el Ayuntamiento para la noche grande del Trofeo Carranza. En cuatro escenarios que quedarán instalados en el Paseo Marítimo actuarán 12 de los 14 grupos finalistas del COAC 2017 y dos accésit. Las actuaciones comenzarán a las 23.00 horas y se prolongarán hasta las 3.00 horas.

HORARIOS Y ACTUACIONES CONCURSO DE ANTOLOGÍAS 'EL QUINI'

21.30 Coro 'Pa la Habana me voy'

22.00 Comparsa 'Añoranza de Cádiz'

22.30 Trío 'Las Mortensen 1/4 y mitad de Caleti'

23.00 Comparsa 'Los Cleriguillos'

23.30 Chirigota 'Listos los de Atrump'

24.00 Comparsa 'Los Particulares'

00.30 Chirigota 'Los del Cádiz Sur'

01.00 Chirigota 'Los últimos supervivientes (Los Chicucos)'

 

publicidad