La comparsa 'La sonrisa de Dios' abrirá el COAC 2018

El próximo martes 9 de enero comenzará el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro Falla. En categoría juvenil, será la comparsa 'El guardián de los mares de Cádiz ' la encargada de abrir este concurso el día 11 de enero; y en categoría infantil, la comparsa 'El desgüace' iniciará el concurso el próximo 20 de enero
Mirian Peralta
12/11/2017
Carnaval
0|5X-qf2wQOvk

Ambiente festivo en el Palacio de Congresos y lleno en el auditorio principal para conocer en directo el orden de actuaciones del próximo Concurso de Agrupaciones. Con Enrique Miranda como maestro de ceremonias, el acto comenzó con dos videos explicativos, uno sobre el proyecto de la Casa Museo del Carnaval en el Palacio de Recaño, y otro sobre los cambios del reglamento del COAC en 2018.

Tras las proyecciones, se sorteó el orden de las semifinales de infantiles que se celebrarán los días 20 y 21 de enero, y de juveniles, del 11 al 14 de enero. Después llegaría el turno de las agrupaciones de adultos. Tras un error inicial, salió la ficha de “La sonrisa de Dios”. La comparsa sevillana de Alvarado y Díaz Parrado será la primera en actuar en el Falla el 9 de enero. La primera cabeza de serie del concurso será la chirigota hispalense “Una Corrida en tu cara”.

La suerte deparó funciones a priori, muy esperadas, como la del día sábado 13, cuando coinciden dos chirigotas de estilo clásico, la del Noly y Manolo Santander, y el regreso del grupo sevillano de Alvarado. Un día después debutarán 'Los priosioneros' de Subiela. El día 15 actuarán la comparsa de Carapapa, este año 'Los ángeles de la Guarda' y Vera Luque. El 18 comparten función el coro de Faly Pastrana 'Los Chimenea', y 'El perro andalú' de Martínez Ares. El 24 de enero actuarán la comparsa de Juan Fernandez, la nueva de los Majaras y Tino Tovar. Otras fechas, el 22 de enero, el estreno de 'Los Mafiosos' de Juan Carlos Aragón, el 25 la chirigota del Selu o el 26,' ¡que caló!' Del Canijo.

En cuartetos, varias novedades como el regreso de Morera a la modalidad, que se estrena el día 10.

En la última función de clasificatorias coincidirán el grupo de Fali Mosquera, en 2018 'Los Zincalé' o la comparsa de Nono Galán, este año, junto a Iván Romero, con 'Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos'.

Orden de actuación y fichas de agrupaciones AQUÍ

publicidad