Carnaval 2018

Antonio Martín clama "eternementeCai" en la quema del Gran Momo

El afamado autor estuvo acompañado de personalidades, artistas y conocidos para hacer un repaso de su trayectoria en un acto de pasión incondicional por la ciudad que le vio crecer
Marta Tocón
13/02/2018
Carnaval
0|8HO4zVw1hwo

Cádiz despide oficialmente el Carnaval con la quema del Gran Momo. Antes, se realizó un cortejo previo por las calles de la ciudad.

Una vez en Plaza de San Antonio, llegó la hora del pregón del coplero con mayúsculas, Antonio Martín. Un pregón crítico y emotivo basado en un bonito espectáculo lleno de gaditanismo y amor por su tierra.

El público abarrotó la céntrica plaza gaditana, donde el profeta de la copla quiso rodearse de amigos y destacados figuras del Carnaval como la chirigota del Love, Las Niñas de Cádiz, Julio Pardo, Manolo Morera, Ana López Segovia y Niña Pastori, que interpretó el tema 'Cai' acompañada del piano por otro ex pregonero, Alejandro Sanz.

Manolo Casal y Modesto Barragán fueron los encargados de ejercer de maestros de ceremonias en una noche fría, en la que miles de personas aguardaron antes del comienzo del pregón.

Martín realizó un gran pregón a su propia historia como coplero y de un autor inmortal a todos los grandes aficionados a nuestra fiesta.

El célebre coplero, con 50 años haciendo Carnaval a sus espaldas, tuvo en la memoria leyendas del carnaval. También, cantó el clásico de 'Los héroes del 3x4', El día que yo me muero. Y con la presentación de 'Caleta' finalizó el espectáculo.

El Gran Momo arde y de sus cenizas surgirá un nuevo Carnaval, aunque todavía queda mucho por vivir de esta fiesta grande gaditana.

 

 

publicidad