Shawn James presenta su último trabajo en solitario en El Pelícano

El músico norteamericano descubre su blues más desgarrador en la sala gaditana con todas las entradas vendidas
Almudena de la Montaña
17/05/2018
Cádiz
0|Jx3354w3K3E

Ya había estado en España, pero era la primera vez que se asomaba a Andalucía, Shawn James llegaba a Cádiz - al Pelícano - presentando su último album, 'On the Shoulders of Giant'.

Shawn James es un de las sorpresas que comienza a dar que hablar en estos últimos años. Una voz desgarradora y llena de pasión adentra al público en el blues más polvoriento de la América profunda.

Mucho ha cambiado desde su primer disco en solitario Shadow, circunstancias que él mismo nos explica.

Las canciones que le han traído hasta este punto se intercalan con las experiencias junto a su banda The Shapeshifters, con la que coexiste en giras y conciertos.

Unas canciones que ya ha dicho en alguna ocasión no escribe para que sea felices. Shawn se abre en canal en cada una de ellas, y eso que comenzó a componerlas por completo ya tarde, primero fue contante y después supo como escribir música te ayuda expresarte con todos los sentidos.

Sus versiones son muy conocidas. Miles de visitas en los canales de Internet lo avalan. Desde Frank Sinatra a Iron Maiden, Shawn James se atreve con todos los géneros, pero eso sí, sus "covers" son tan suyos como sus canciones.

publicidad