Sanz anuncia la inversión de más de un millón de euros para finalizar la primera fase de la recuperación de la murallas

Estos trabajos continúan su desarrollo tras el parón producido por el cambio del Gobierno de la nación. Tras la inversión de 1,5 millón de euros en actuaciones en la zapata de la zona del parque Genovés, el Baluarte de Bonete o en el petril de las murallas en el campo del Sur, ahora se realizan las obras de emergencia en el paseo Quiñones y el Baluarte del Orejón
Almudena de la Montaña
20/03/2017
Cádiz
0|_A9KJvvwQl0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz anuncia la inversión de más de 1 millón de euros para finalizar la primera fase de la recuperación de la murallas de Cádiz
La restauración integral de las murallas de Cádiz continúa su desarrollo tras el parón producido por el cambio de gobierno nacional.

Tras la inversión de 1,5 millón de euros en actuaciones en la zapata de la zona del parque Genovés, el Baluarte de Bonete o en el petril de las murallas en el Campo del Sur por necesidades estructurales, ahora se realizan las obras de emergencia en el paseo Quiñones y el Baluarte del Orejón. Estos trabajos, que se esperan que estén terminadas en 15 días, pretenden consolidar esta parte de la muralla gaditana que ya ofrecía graves desperfectos.

Sanz ha anunciado que tras estos trabajos se iniciarán el resto de los proyectos incluidos en la primera fase de la recuperación del frente del litoral. Con un presupuesto total de 1,1 millones de euros se comenzarán las obras en el perímetro del Castillo de Santa Catalina, el Baluarte de San Roque, el tramo del Baluarte de Capuchinos al Baluarte de los Mártires y la muralla de la playa de Santa María. Estos trabajos se esperan ejecutar, al menos en parte, durante este año, mientras ya se están proyectando la segunda y tercera fase.

Cabe recordar que la restauración integral de la muralla se enmarcó en el periodo hasta 2020 con un presupuesto de 6 millones de euros. Una fecha que, aunque queda alejada, desde el Ejecutivo central se ha señalado que se podría cumplir a consecuencia de los trabajos de emergencia que se están realizando a lo largo de todo el proceso. 

publicidad