Martínez de Pinillos asegura que el PP tendrá respuesta a todas sus preguntas sobre Juventud antes del próximo Pleno

Emplaza a Romaní a exigirse la misma prisa para dar explicaciones sobre su tesis doctoral y los gastos que hizo con la tarjeta de Aguas de Cádiz cuando era presidente
OCádizDigital
12/07/2018
Cádiz

El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, ha asegurado que el Grupo Popular recibirá respuesta a todas las preguntas dirigidas a su área "antes del próximo Pleno", puesto que ya se encontraba trabajando en ellas. Ha explicado que la mayoría de las preguntas son nuevas y que parte de la información solicitada por el PP estaba a la espera de documentación que tenía que ser aportada por distintos servicios municipales.

Martínez de Pinillos ha salido al paso de las críticas a su gestión realizadas por el PP, que este miércoles pedía al alcalde, José María González, que tomara cartas en el asunto para que las preguntas sobre Juventud fueran contestadas.

El concejal ha cuestionado que una de las mayores preocupaciones del PP tenga que ver con el mantenimiento y el coste de los arreglos de la Casa de la Juventud cuando ellos han demostrado una "nula preocupación por la juventud gaditana". Asimismo, ha comentado que "quizás lo que al PP le extraña es que la Delegación de Juventud sea capaz de funcionar y realizar tantas actividades pese a que ellos, en su etapa al frente del Ayuntamiento, redujeron en 800.000 euros el presupuesto destinado a esta Concejalía".

Tras resaltar que es "la primera noticia que tenemos de que el PP quiera hablar sobre la juventud de Cádiz", ha dicho que se "alegra mucho" y que está "más que dispuesto a dialogar, con el alcalde delante si quieren, y ya de paso podremos analizar la situación en la que dejaron la Delegación de Juventud tras 20 años de gobierno del PP en la ciudad".

Por otra parte, el también presidente de Cádiz 2000 ha respondido a las críticas de Romaní sobre la municipalización de los servicios de playa. En primer lugar, ha negado "tajantemente" que los trabajadores ganen menos que antes de la municipalización, puesto que "perciben lo mismo al año". En este sentido, ha explicado que "la masa salarial se mantiene, y lo que ocurre es que han pasado de trabajar 12 horas al día los siete días de la semana a tener una jornada que respeta el convenio, con un tope máximo de horas de trabajo y con días libres". "Parece que Romaní, cuando le interesa, tiene problemas con las cuantías, como le pasó con los 15.000 euros gastados en tablets y material informático en la tienda de su cuñado".

En cuanto a los reproches sobre que los canales náuticos no estén aún balizados, Martínez de Pinillos ha aseverado que eso es "de sinvergüenza político", ya que Romaní "debería saber tan bien como nosotros que no se podía realizar el balizamiento hasta que no concluyeran los trabajos de regeneración de Costas", cuestión que "precisamente dependía de su partido, el PP, y cuyo inicio retrasaron hasta el 14 de junio".

Al respecto, ha añadido que el reperfilado de la playa concluyó este mismo miércoles, no pudiendo acometerse hasta entonces las tareas de balizamiento que, además, corresponden a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, con quien "ya ha habido contacto para poner en marcha estas labores".

Martínez de Pinillos ha destacado que este es "el mismo procedimiento que se ha hecho otros años, incluso cuando el propio Ignacio Romaní era concejal de Medio Ambiente, aunque quizás estaba ocupado haciendo gastos con su tarjeta en combinados y marisco".

Finalmente, el concejal ha aclarado al portavoz del PP que "puede estar tranquilo, ya que no necesito que me diga nada para hacer mi trabajo. La gente me ha puesto para hacer un trabajo, político, y es la gente la que me ha marcado y me va marcando mi trabajo". Sin embargo, se ha ofrecido a Romaní para "mediar, si quiere, para que explique de una vez por todas los gastos en Campari y gambas blancas que hizo con la tarjeta de Aguas de Cádiz cuando era presidente".

Igualmente, ha considerado que Romaní "podría darse la misma prisa que exige a los demás en aclarar a todos los gaditanos las respuestas que están esperando desde hace meses sobre su tesis doctoral y la relación del director de la misma con Aguas de Cádiz cuando él la presidía".

 

 

 

publicidad