Música española en Cádiz del 9 al 26 de noviembre

La relación de ultramar de la ciudad con Iberoamérica, el protagonismo de la mujer en la música o el nombre de Manuel de Falla serán algunos de los principales ejes vertebradores de la 15ª edición del Festival de Música Española de Cádiz
Almudena de la Montaña
13/10/2017
Cádiz
0|ElBxvlx7faM

Una ocasión, que según el propio director, esta cita musical será celebrada como una verdadera fiesta de la música en toda la ciudad de Cádiz. En total, serán 15 los días no consecutivos en los que la música inundará las calles y teatros de la capital desde que comience el festival el próximo 9 de noviembre.
El consejero de Cultura, Miguel Angel Vázquez, ha señalado que será la música de ultramar y una especial mirada a los siglos XVII y XVIII los protagonistas en esta ocasión, sumándose así a los actos conmemorativos del Tricentenario.

El Ayuntamiento de Cádiz será de nuevo Institución colaboradora con la cesión de diversos espacios de la ciudad, así como la puesta económica que se incrementa en 16.000 euros. El teniente de alcalde, David Navarro, ha puesto en relieve la colaboración entre administraciones para la consecución y promoción de actos culturales como este festival.

El Festival de Música Española se clausurará con una gala lírica dirigida por Octavio Pedro y como homenaje a los vínculos de Cádiz con dos países ultramar como Cuba y Filipinas.

publicidad