La Delegación de Salud afirma que el Puerta del Mar ha mantenido toda su actividad en Semana Santa

La Consejería avanza en la mejora organizativa de la asistencia de la provincia reforzando la atención primaria y hospitalaria y las contrataciones en vacaciones
OCádizDigital
21/04/2017
Cádiz

La Consejería de Salud, a través de su Delegación Territorial y de sus responsables en centros sanitarios, áreas y distrito, ha avanzado en los últimos meses en la mejora organizativa de la asistencia sanitaria en la provincia gaditana, un esfuerzo que se traduce en un refuerzo en atención primaria, en un mantenimiento de los recursos en vacaciones gracias a las contrataciones realizadas y en la potenciación de uno de sus hospitales, concretamente el de Puerto Real, que cuenta desde esta misma semana, con una nueva directora gerente, María Jesús Huertos.

Estos avances han contado con la colaboración de sindicatos, plataformas, colectivos ciudadanos y otras entidades con los que la Administración sanitaria se ha sentado a dialogar y a trabajar conjuntamente en los últimos meses para mejorar la atención prestada a gaditanos y gaditanas.

El protagonismo de la atención primaria es una de las cuestiones abordadas. Entre las acciones ya llevadas a cabo, se ha producido una descentralización en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz que, precisamente, potencia sus centros de salud y consultorios.

De otro lado, otra de las preocupaciones de los colectivos son las sustituciones en periodos vacacionales en la Bahía de Cádiz; el primero de este año, la Semana Santa, se ha resuelto con todos los centros de salud –tanto de Bahía de Cádiz como de La Janda- que abren mañana y tarde los días laborables haciéndolo Lunes, Martes y Miércoles Santo gracias a la contratación por parte del Distrito Sanitario de 18 profesionales.

MEJORAS HOSPITALARIAS

Asimismo, los hospitales universitarios Puerta del Mar y de Puerto Real –y sus centros periféricos Vargas Ponce en Cádiz, Virgen del Carmen en El Puerto y La Longuera en Chiclana- han mantenido su actividad en Semana Santa. De hecho, el Puerta del Mar ha tenido todos los controles abiertos y disponibilidad de camas y ha cubierto vacaciones de sus profesionales con 75 nombramientos, que, en el caso del hospital portorrealeño ha ascendido a 25 profesionales contratados en sustitución.

Por otra parte, desde este lunes, el Hospital de Puerto Real cuenta con una nueva directora, María Jesús Huertos. Este centro y el Puerta del Mar compartían gerencia desde 2012; con el nombramiento de esta profesional, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz y especialista en Medicina Intensiva, se pretende propiciar la mejora organizativa y asistencial del hospital.

La Junta, como defensora y firme impulsora del sistema sanitario público de Andalucía, seguirá trabajando para seguir consiguiendo logros que redunden en la mejora de la atención a sus usuarios y usuarias de la provincia de Cádiz; en este sentido, quiere agradecer el apoyo de determinados colectivos, y de sus profesionales, sin los que estos avances serían imposibles.

publicidad