La capital gaditana acogerá el Estival Flamenco Cádiz entre el 20 de julio y el 10 de agosto

Una cita cultural que llega para convertirse en un gran reclamo turístico cultural que luce un cartel con artistas de renombre
Fátima Sánchez
19/06/2017
Cádiz
0|xsBLZBdE1nk

La capital gaditana estrena cita cultural este verano, el Estival Flamenco Cádiz. Nace con vocación de continuidad, la aspiración de llegar más allá de de las fronteras andaluzas, y ser, desde su origen, un recurso turístico importante según su director artístico, Francisco López.

Inicia andadura con cartel de lujo cada jueves desde el 20 de julio y hasta el 10 agosto, incluyendo grandes nombres que nunca pasaron por los escenarios gaditanos o hace décadas que no los pisan.

En el Baluarte de la Candelaria estarán Tomatito, Rancapino, Mayte Martín, Rosario la Tremendita, María Terremoto, Mercedes Ruiz o Paco Cepero, a los que acompañarán los afamados artistas locales Andrés Peña y Pilar Ogalla.

Arranca con este cartel el Estival de Flamenco, auspiciado por el Ayuntamiento de la ciudad y a cargo de la Fundación Cajasol, contando con la colaboración de la Diputación gaditana y del Instituto Andaluz del Flamenco. Las entradas salen ya a la venta.

Desde la organización se ha hecho incapié en el cuidado que se prestará para separar las actuaciones del ambigú en el Baluarte de la Candelaria, que será atendido por un buen restaurante de la ciudad según han adelantado. 

publicidad