El PP reclama más recursos en Cirugía General del Hospital Puerta del Mar para alcanzar la excelencia sanitaria

La portavoz del PP de Cádiz y diputada autonómica ha realizado esta propuesta tras conocer los datos relativos a la auditoría externa del área de gestión de Cirugía General de este centro hospitalario correspondiente a 2015
OCádizDigital
21/09/2017
Cádiz

La portavoz del Partido Popular de la provincia de Cádiz y diputada autonómica, Ana Mestre, ha reclamado “más recursos materiales y humanos para el área de gestión sanitaria de Cirugía General del Hospital Puerta del Mar” tras conocerse los datos de la auditoría externa realizada en este centro correspondiente a la anualidad de 2015.

Mestre ha recordado que “hemos podido conocer estos datos gracias al Partido Popular, porque fuimos nosotros quienes presentamos una Proposición No de Ley para que se llevara a cabo esta acción y fue apoyada por todos los grupos políticos, después de tener conocimiento de denuncias públicas de profesionales sanitarios que desarrollan su trabajo allí y que denunciaban importantes carencias”.

“Solicitamos más medios para alcanzar la excelencia sanitaria en este centro hospitalario porque este informe pone de manifiesto que existen cierto indicadores de importancia que se encuentran por encima de la media andaluza y nacional. En concreto, se trata de la sepsis postquirúrgica y de la mortalidad en la hospitalización. Por ello, entendemos que deben ponerse en marcha por parte de la Consejería de Salud medidas que contribuyan a disminuir estos índices y se alcance un mejor servicio sanitario”.

De la misma manera, Ana Mestre ha solicitado a la Junta de Andalucía que “trabaje codo con codo con los profesionales sanitarios para contribuir a atajar el problema en lugar de enfrentarse abiertamente con ellos, como ya ha ocurrido con algunos miembros del Hospital Puerta del Mar a los cuales se denunció vía judicial por hacer pública la situación de algunas áreas de gestión del centro. Denuncias judiciales que, por cierto, se han saldado a favor de los profesionales sanitarios denunciados por la Junta”.

De la misma manera, la portavoz del PP de Cádiz y diputada autonómica ha solicitado a la Junta de Andalucía “que continúe haciendo públicos los datos de las auditorías de gestión venideras, en lugar de tener la oposición que volver a presentar otra Proposición No de Ley para que el Gobierno de Andalucía haga su trabajo”.

publicidad