El PP pide al Equipo de Gobierno que aplace la obra en Veedor y llegue a un acuerdo con hosteleros y vecinos de la zona

El concejal popular y candidato a la Alcaldía de Cádiz ha afirmado que "no es entendible que planteen una actuación como esta sin hablar con los comerciantes, vecinos y colectivos afectados"
OCádizDigital
12/07/2018
Cádiz

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Juan José Ortiz, pide públicamente al Equipo de Gobierno que aplace, hasta llegar a un acuerdo con comerciantes, hosteleros, vecinos y colectivos afectados, las obras previstas para la semana que viene en la calle Veedor que, según informaron fuentes municipales, pueden afectar a la misma por espacio de cuatro meses.

Juan José Ortiz recoge de esta forma la queja de varios hosteleros de la zona que conocieron la noticia de las obras en su calle por la prensa, y que no habían sido informados por nadie sobre el inicio y desarrollo de las mismas. El popular indicó al respecto que "no es entendible que planteen una actuación como esta sin hablar con los comerciantes y vecinos de la zona. Es un concepto de participación bastante raro el que tiene este Equipo de Gobierno, que solo se circunscribe a convocar a afines a Podemos para acciones en las que nadie les va a plantear una crítica o siquiera una alternativa".

El concejal del GMPP indicó que había hosteleros en esa calle que están "muy preocupados por lo que puede suponer para ellos la finalización, apenas al inicio, de la temporada de verano. Algunos de ellos ya nos indicaron ayer que con una obra de ese calado no podría mantener a las personas que ha contratado para la temporada, y eso es algo que en Cádiz debemos mimar como siempre se hizo desde el Ayuntamiento en mandatos anteriores".

REUNIÓN CON VECINOS Y COMERCIANTES Y REPLANTEO DEL CALENDARIO

Juan José Ortiz quiere plantear al Equipo de Gobierno la convocatoria de una reunión con los comerciantes, hoteleros, vecinos, taxistas y colectivos que pueden verse afectados por estas obras para replantear las mismas y el calendario más óptimo. El concejal popular señaló que este tipo de obras –con las que el anterior Equipo de Gobierno desarrolló buena parte de la renovación del Casco Histórico- son más que necesarias, "pero deben plantearse en el mejor momento y con la menor molestia a los vecinos y comerciantes. Es deseable que desde el Ayuntamiento se plantee una posible reducción de los plazos y que las obras no afecten a las temporadas más importantes de cara a los hosteleros".

El Grupo Popular también quiso llamar la atención sobre la conveniencia o no de realizar en esta vía, que es una de las principales para la salida del tráfico rodado hacia la ronda de circunvalación del Casco Histórico, el recomendable rebaje de aceras que durante años se practicó en este tipo de obras. Los populares entienden que si bien la eliminación de barreras arquitectónicas es una prioridad en este tipo de actuaciones, los técnicos deben determinar si la anchura de la calle permitiría mantener las aceras en un nivel superior al de la calzada cumpliendo la normativa vigente. De este modo, aseguran, se podría evitar el que peatón y vehículo coincidan en la misma plataforma en una vía que tiene una densidad de tráfico superior al de resto de vías de su entorno.

publicidad