El Levante acompasa el ritmo de fado de Minha Lua en el castillo de Santa Catalina

El público fue partícipe de una invitación sincera a trascender la belleza melódica del fado portugués, que aúna tradición y modernidad, a través de la irrepetible voz de la artista lusa
Macarena Jiménez
13/08/2017
Cádiz
0|qxphQ9VniqU

El pasado viernes el público pudo disfrutar, en el Castillo de Santa Catalina de la emotiva voz de Victoria Cruz, más conocida como Minha Lua.

La artista lusa ofreció un repertorio de gran fuerza, con el fado tradicional más íntimo formado por líneas melódicas con arreglos y composiciones propias. El estilo personal de Minha Lúa profundiza en las raices e ilfluencias de Al- Ándalus, la música india y persa y los meditrerráneos melismas, presentes en los giros vocales de los fadistas.

Ganadores del Premio del Jurado del Festival de Artes Escénicas Encinart 2014, Minha Lúa elabora un repertorio de calidad y elegancia que no deja indiferente a nadie, siendo reconocidos por crítica y público en sus actuaciones por todo el mundo.

En definitiva, el público fue partícipe de una invitación sincera a trascender la belleza melódica del fado portugués, que aúna tradición y modernidad, a través de la irrepetible voz de Minha Lúa.

La música continúa en el Castillo de Santa Catalina con la actuación el próximo viernes 18 de un trío de voces gospel que supone uno de los conjuntos vocales más emblemáticos del momento.

 

publicidad