El 9 de marzo se hará oficial la cesión de los depósitos de Tabacalera para la Ciudad de la Justicia

El Consistorio cederá a la Consejería de Justicia e Interior los antiguos depósitos de Tabacalera para la materialización de este proyecto
Mirian Peralta
23/02/2018
Cádiz

Ya hay fecha para la firma del protocolo entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz para ejecutar el proyecto de la Ciudad de la Justicia. El viernes 9 de marzo se hará oficial el acuerdo que supone el definitivo lanzamiento de este equipamiento en Cádiz.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento cede a la Consejeria de Justicia los antiguos depósitos de tabaco, para su uso como sede judicial. Según el proyecto diseñado, la Ciudad de la Justicia ocupará 15.000 metros cuadrados de superficie, 10.000 de nueva construcción y otros 5.000 que corresponden a dos de las cuatro naves que fueron en su día depósitos de tabacalera. Asimismo, se prevé una reserva de suelo que permitiría en un futuro y en caso necesario, duplicar la superficie de suelo hasta los 37.000 metros cuadrados.

La Ciudad de la Justicia de Cádiz unificará todas las salas judiciales que actualmente están dispersas en varias sedes como el estadio Carranza, o las dependencias de San José. Únicamente permanecerá en su espacio actual la Audiencia Provincial.

publicidad