Cruz Roja Cádiz atiende en 2017 más de 105.000 personas

El 61 por ciento de los recursos de la entidad se destinan a sus planes de intervención social
Mirian Peralta
11/07/2018
Cádiz
0|RaVPVqqCqe0

Cruz Roja ha presentado su memoria de actividades de 2017. Los números reflejan la importante actividad de esta institución que cuenta con más de 3.000 personas voluntarias. A lo largo del pasado año más de 105.000 personas han sido atendidas en los diferentes programas de atención, aunque el grueso --prácticamente el 60% del total-- se destina a los planes de intervención social como la atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad o los programas de alimentación.

Cruz Roja ha llamado la atención sobre un cambio en el perfil del usuario. Ahora atiende también a personas que aún teniendo trabajo, no pueden cubrir sus necesidades básicas por la precarización del empleo.

Cruz Roja ha ofrecido los números de su balance de actividad del pasado año, y ha puesto el acento sobre su plan de empleo, que ha alcanzado en la provincia a 2.641 personas. El programa ofrece asesoramiento, formación y acompañamiento a personas vulnerables, para facilitar su acceso al mercado laboral.

El balance pone también de manifiesto la actividad con el colectivo de inmigrantes, que ha alcanzado a más de 4.000 personas a lo largo del pasado año.

Con respecto a sus cifras económicas, Cruz Roja Cádiz ingresó en 2017 casi ocho millones de euros, de los cuales más de la mitad proceden de donaciones y subvenciones.

publicidad