Cádiz volverá a mirar al mar con el Tricentenario

Eduardo González Mazo, ha adelantado que "Cádiz, 300 años de mar" contará con medio centenar de actividades que incluye una parada de buques escuela y oceanográficos
OCádizDigital
17/07/2017
Cádiz
0|ZiZ2iYKLKZA

Del 19 al 22 de julio, se celebrará "Cádiz, 300 años de mar". Una cita que se desarrollará en el marco del Tricenterario de la mano de la UCA, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, la APBC y el ente provincial.

Precisamente, la Diputación pondrá a disposición de la organización del evento sus espacios para que se desarrollen otro tipo de actuaciones paralelas a esta feria del mar.

El rector, Eduardo González Mazo, ha adelantado que este evento contará con diversos espacios para su desarrollo y conjunto de actividades que incluye una parada de buques escuela y oceanográficos.

La APCB, por su parte, se ha encargado de coordinar la actividad normal del Puerto con la que comporta la celebración del No Sin Música y este programa, de cara a facilitar la visita a los buques Juan Sebastián Elcano, Malaspina, Miguel Oliver, Ucádiz y Ramón Margalef.

Para el alcalde, este evento demuestra la importancia del mar en el presente y futuro de la ciudad, erigiéndose como un denominador común de la capital.

"Cádiz, 300 años de mar" devolverá a la ciudad un trozo de lo que le ha aportado a lo largo de la historia, convirtiendo a la capital en un referente en cuanto a investigación y divulgación de las ciencias marinas, con actividades de carácter lúdico.

Este evento forma parte de las actividades de verano de la la ciudad, poniendo de manifiesto, una vez más, que Cádiz es mucho más que un destino de sol y playa.

publicidad