Autoridad Portuaria y Ayuntamiento acuerdan suelo para uso hotelero junto al muelle pesquero

El presidente de la APBC ha anunciado contactos con empresas para la explotación de las instalaciones, a construir en una operación que facilitará al Consistorio la financiación de la urbanización de la avenida de Astilleros
Fátima Sánchez
17/07/2017
Cádiz
0|pBx0cmS2b2Y

El Ayuntamiento de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía apuestan por la construcción de un hotel junto al muelle pesquero.

Han acordado el cambio de uso a hotelero de una de las parcelas ubicadas en el muelle pesquero pero no relacionadas directamente con el servicio de éste, frente a la estación de tren y de donde el Ministerio del Interior ha previsto la nueva comisaría provincial, y podría situarse sede del Instituto Navional de la Seguridad Social, en la Avenida de Astilleros.

Lo ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, quien ha detallado que este establecimiento contará con un aparcamiento de 150 plazas.

La operación valdrá al Ayuntamiento para completar la financiación de las obras de urbanización de la avenida de Astilleros al completo, ya que se espera que genere cuantiosas plusvalías. En el caso de la Autoridad Portuaria, le permitirá asumir la reforma de los accesos al muelle por plaza de Sevilla.

Se cerrará al tráfico rodado el actual acceso, dejando el paso sólo a los peatones para el catamarán y construyéndose una nueva rotonda de entrada tras el nuevo hotel.

José Luis Blanco ha adelantado que ya se han establecido contactos con distintas empresas para la explotación de las instalaciones hoteleras.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha mostrado su intención de que este proyecto se ejecute lo antes posible, destacando su ubicación privilegiada, junto a la estación de autobuses, la de tren y el puerto de Cádiz.

publicidad