25 jóvenes voluntarios se forman en un campo de trabajo de intervención social en la Barriada de la Paz

La experiencia que se desarrollará durante 15 días está tutelada por el Instituto Andaluz de Juventud y la Asociación Alendoy
Pepe Zarza
23/07/2018
Cádiz
0|QQ1Bf6rk2JY

El Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot acoge el campo de trabajo juvenil 'Experiencias de intervención social’, que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organiza en colaboración con la Asociación Alendoy, y en el que se desarrollan actividades como medio fundamental para fomentar entre los jóvenes valores como la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o respeto intercultural.

Los 25 jóvenes participantes proceden de otras comunidades como Cataluña, Aragón o el País Vasco. Esta experiencia se les presenta como una oportunidad de desarrollo personal y profesional, ya que a muchos cursan estudios de educación y trabajo social.

Durante 15 días realizan una importante labor como voluntarios en el desarrollo de talleres, y actividades, enfocadas al deporte, la lectura o la expresión corporal de más de un centenar de niños. Además, gracias al programa de garantía alimentaria de la Junta de Andalucía los menores desayunan, almuerzan y cenan.

Este voluntariado es uno de los 23 que se desarrollan en la Comunidad durante el verano. Algunos acogen otras temáticas como el compromiso mediombiental, la arqueología o la intervención museística, pero todos tienen un objetivo común: hacer felices a los niños que participan en ellos.

publicidad