La operación de tráfico especial de Navidad finaliza con 34 fallecidos en las carreteras españolas

La cifra es la misma que la registrada en la Navidad de 2015. En Andalucía han sido seis los fallecidos. En la provincia de Cádiz, el único accidente mortal se produjo el 6 de enero con el fallecimiento de una persona en en la A-2003 a su paso por San José del Valle
Europa Press
8/01/2018
Actualidad

Un total de 34 personas han fallecido en los 32 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la campaña de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico el pasado 23 de diciembre.  Este es el balance desde ese día a las 15:00 horas hasta las 00:00 horas de este domingo, según ha informado la DGT.

La cifra de víctimas mortales es la misma que la registrada en las Navidades de hace un año, aunque entonces la campaña duró 15 días, dos menos que este año. El dispositivo especial, con más controles de velocidad y alcohol y 10.000 agentes desplegados, preveía 16,7 millones de viajes y se ha dividido en tres fases.

Los días de Navidad con mayor número de víctimas mortales en accidentes de tráfico fueron el domingo 1 de enero, con cinco muertos, y el jueves 29 de diciembre, con cuatro. Por el contrario, fueron tres las jornadas de este periodo festivo en las que no se registró ninguna víctima mortal: viernes 30 de diciembre, martes 3 de enero y sábado 7 de enero.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE NAVIDAD

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han velado por la seguridad de los 16,7 millones de desplazamientos previstos, frente a los 13,6 millones de las pasadas navidades.

Más de 800 funcionarios y personal técnico especializado, personal de la DGT y de los servicios de emergencia han vigilado la red viaria, así como 1.628 cámaras de televisión, 2.409 estaciones de toma de datos y 2.251 paneles de mensaje variable.

El año 2016 se cerró con un total de 1.160 víctimas mortales en accidentes de tráfico, 28 más que el año anterior, lo que acaba con una tendencia de descensos que venía registrándose en la última década.

SEIS FALLECIDOS EN ANDALUCÍA

Un total de seis personas han fallecido y tres más han resultado heridas graves en los cinco accidentes mortales que se han registrado en las carreteras andaluzas durante la operación especial de tráfico 'Navidad 2017-2018'; en concreto, entre las 15,00 horas del pasado viernes 22 de diciembre y las 20,00 horas de este domingo, 7 de enero, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

El primero de los accidentes mortales se produjo a las 8,00 horas del pasado 25 de diciembre en el kilómetro 5,1 de la MA-4403 a la altura de Antequera (Málaga), y se saldó con una persona muerta y otra herida grave tras una salida de calzada y despeñamiento de un turismo.

Ya el jueves 28 de diciembre se produjo el segundo siniestro mortal, una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo, que se registró a las 9,40 horas en el kilómetro 81,625 de la A-316, a la altura de Martos (Jaén), y en el que murieron dos personas y otra resultó herida de gravedad.

El tercer accidente mortal se produjo en El Burgo (Málaga), donde una persona falleció el pasado 4 de enero después de que su motocicleta se saliera de la vía y colisionara en torno a las 12,10 horas en la carretera A-366, concretamente en el kilómetro 16,9.

En cuanto al cuarto siniestro mortal, tuvo lugar también el 4 de enero a las 15,15 horas en el municipio malagueño de Benaoján, donde una persona perdió la vida tras salirse su motocicleta de la calzada y sufrir un vuelco en la carretera MA-7401, en el kilómetro 6,8.

Finalmente, este pasado sábado 6 de enero murió una persona y otra resultó herida grave en el quinto accidente mortal registrado en las carreteras andaluzas durante la operación especial de Navidad; en concreto, una colisión de un camión y un turismo con choque frontal en el kilómetro 28,500 de la A-2003 a su paso por San José del Valle (Cádiz) en torno a las 8,13 horas.

Cabe recordar que el año pasado, en el marco de la operación especial de tráfico 'Navidad 2016-2017', seis personas fallecieron, tres resultaron heridas graves y una herida leve en seis accidentes de tráfico mortales contabilizados entonces por la Dirección General de Tráfico.

 

publicidad