El hotel donde se ordenan las cosas solas

El sueño de todo desordenado ya está aquí, concretamente en el hotel Hakone, donde todos los objetos se ordenan sin ayuda de nadie, como se puede apreciar en este video.

La tecnología es para muchos un paso atrás en algunos aspectos de nuestra vida cotidiana. Se supone que tiene que hacernos la vida más fácil sin hacernos perder facultades por el camino. Pues bien, en un hotel japonés de Hakone, a unos 80 kilómetros de Tokio, la tecnología está al servicio de los huéspedes, ya que se encarga de llevar a cabo una labor que los más desordenados llevan muy mal, tenerlo todo colocado en su sitio. El ProPILOT Park Ryokan hace las delicias de sus invitados con sus asombrosas habitaciones. Cada persona que se aloja en el hotel se queda boquiabierta al contemplar lo que parecía imposible, los objetos tienen “vida propia” y regresan solos al lugar que les corresponde.

Otros hoteles cuentan con robots que trabajan para los huéspedes, facilitándoles la vida y llevando a cabo diversas labores, pero en el Park Ryokan, los cojines, las zapatillas y las mesas se reordenan de forma autónoma. La tecnología es similar a la que lleva instalada un coche de la marca Nissan, que ha utilizado este hotel para llevar a cabo una campaña publicitaria.

publicidad