Un cuarteto de locura

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/02/2017

Pase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla para el cuarteto de Cádiz, Los del Patronato. Esta agrupación se presentó el pasado concurso como Cuento de tronos, consiguiendo el segundo premio en su modalidad.

Se presentan sobre las tablas del teatro, en su segundo pase, representando a ese orfanato especial de niños huérfanos que lleva por nombre “El patronato”. Hoy comienzan la parodia con el cura del orfanato dando el mismo las clases. Entra en escena el director del colegio que trae un vino sin alcohol para las misas del orfanato, donde dice el cura que lo próximo serán las hostias sin gluten.

Cuartetas de locura, por la forma de actuar de los niños, cada uno con sus manías, qué hacen reír al público. Aparece hasta el amigo invisible de uno de ellos que se llama Donald Trump, porque nadie lo puede ver. Parodia que gusta al público que responde con sus aplausos.

Ronda de cuplés que comienzan con un fenómeno extraño que les pasó en su casa. Estaba Bertín Osborne en su cocina friendo papas. El segundo a que su parienta le revienta los finales de todas las películas, que rematan de nuevo como el primero con Bertín Osborne.

Estribillo, como huérfanos que son ven a mamá por todos lados con recordatoria para Rajoy, que es coreado por el público. Concluyen su repertorio con la interpretación del tema libre, donde continúan con sus clases tan particulares. Un director del orfanato que no sabe cómo controlar a los alumnos, sobre todo ahora que esperan la llegada de un padre que viene con la intención de adoptar. Aparecen en escena el sheriff y el lulu, antes de que entre la persona que busca la adopción. Un veterano de guerra, sin brazos y con un solo ojo, al que revientan a bromas. Despedida cantando como suele hacer este cuarteto que hace que el público se ponga de pie al grito de campeones y les recompense con fuertes aplausos.

publicidad