En la otra punta del mundo

Año: 
Fecha: 
12/01/2018

Como cabeza de serie de la función de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del viernes 12 de enero, se presenta el cuarteto de Cádiz, Los de la gran Puñeta. El pasado año concursaron con el nombre de Los del patronato.

Sobre las tablas del teatro el decorado de un pueblo tan lejano que por eso se llama La gran puñeta. Aparece el alcalde en un tractor que es remolcado por uno del pueblo, demostrando así que son lo más brutos del planeta. Son tan pocos en el pueblo que Podemos se llama Puedo. Cuentan la historia en la que llega un médico nuevo al pueblo y se queda asombrado con el recibimiento, sobre todo cuando entra en escena un tercer habitante que vive “ensimismado” con la naturaleza. El cura, el mecánico y el policía del pueblo completan las cuartetas de la parodia. Todos estos personajes son interpretados por la misma persona, que se va cambiando de tipo según sea necesario.

El primero de los cuplés sobre Oriol Junquera al que le dicen que en la cárcel le van a poner bien el ojo. El segundo al programa de televisión que hace Bertín Osborne donde hace un cameo nuestro compañero de televisión, Enrique Miranda. Estribillo donde piden que no manden más gente a La gran puñeta, sino al pueblo de al lado, “A tomar por culo”.

Concluyen su repertorio con la interpretación del tema libre, donde el médico recién llegado busca un local para montar su consulta. Como es habitual en esta agrupación se despiden cantando.

publicidad