Cuarto bloque Gran Final del Falla

Año: 
Fecha: 
9/02/2018

Abre el cuarto y último bloque de la Gran Final el coro de Luis Rivero, Vive, sueña, canta. Una nueva actuación de este coro que representa una compañía musical muy especial. Tras su presentación, dedican el primero de los tangos a Andalucía que siempre será más grande dentro de España. Se puede amar a la tierra de dónde eres, pero la única patria por la que darían la vida, son sus hijos. El segundo un piropo a la playa de La Caleta en las vivencias de un padre con su hija. La Caleta es más que una playa bonita, porque muchos gaditanos ven allí pasar sus vidas. El primer cuplé a la moda de la compra online que nunca te llega lo que pides. Piden un doble del largo y le mandan a Manu Sánchez, el presentador de Canal Sur. El segundo al video que ha grabado la familia real. Dicen que en esa casa hay poco que recoger, porque ya estuvo antes la hermana con el cuñado. Terminan su actuación con la interpretación del popurrí.

Tras el coro, le llega el turno para el cuarteto, El trío, con letra y música de Moisés Serrano Bruzón. Una agrupación con tan sólo tres componentes, por muchos intentos que han realizado en buscar un cuarto compañero. Salen a escena los tres sentados en el sofá, viendo la final en la tele. Se lamentan de no haber echado la inscripción para haber llevado el cuarteto al concurso. Aparece Carlos Duty, el soldado loco que huele perfectamente porque usa la colonia de su padre, Massimo Duty. Dan las gracias a los vecinos del primero, el palco del jurado, por dejarles ensayar un día más. El primer cuplé a un canal de cocina que están viendo en su casa. Salió un chino que cocinaba malabares y no vean la que pasan ellos para darle vuelta a la tortilla. El  segundo a que cada vez que digan Carrefour le dan mil euros. Lo nombran un montón de veces y ya tienen pagado el forillo del año que viene. Continúan con el tema libre. Dicen que para salir en la calle también les haría falta un cuarto componente. Llaman al Masluma de Santa María que se pega unos bailes entre flamenco y reggaetón. Deciden avisar ahora a la gogó del corralón, quien anima y levanta al público del teatro.
Se despiden con una cuarteta final cantada a capela.

Turno para la chirigota Cái de mi arma (7,20), con letra de Jesús Manuel Selma y música de Kike Remolino. Cuarta actuación de este grupo de sevillanos y gaditanos en el mismo peaje de la autopista. Tras la presentación dedican el primero de los pasodobles a todos los preparativos que realiza la chirigota para venir a cantar hoy al Falla. Letra para sus hijos que han conseguido llegar a la Final y salen con ellos de figurantes. El segundo a la memoria de la Uchi, un personaje extraordinario del barrio de La Viña, fallecida recientemente. El primer cuplé al concurso que ha sido un trampolín para los artistas. Le dicen a Guillermo Cano que si se llevan un buen premio, lo van a llamar para que venda los libretos. El segundo a la denuncia que han querido ponerle a la chirigota de Sevilla por meterse con Andreita. Ellos, por si acaso, le cantan pero sin nombrarla. Terminan su actuación con el popurrí.

Cierra la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de 2018, la comparsa con letra y música de Antonio Martínez Ares, El perro andalú. Tras la presentación dedican el primero de los pasodobles a un catalán con raíces andaluzas que pide ahora la independencia. Le pide que tenga la valentía de bajar al sur y luchar por su tierra. Ya se lo decía su abuelo, que se puede vivir sin cartera, pero no sin corazón. El segundo donde el autor se acerca al busto de Paco Alba para conversar con él. Felicita al viejo coplero por el legado que nos regaló. Ya en el Falla, miran al cielo y le dicen a Paco que se fije como aúllan por él. El primero de los cuplés a la que se ha liado en Alicante por quitar una cruz franquista. El segundo donde dan a entender, qué van a llamar Ángel Subiela para que vuelva a cantar con la comparsa, pero el que entra en escena es el trinchera, del cuarteto del Morera, que incluso canta con ellos el estribillo. Terminan su actuación con el popurrí y tras ellos sólo queda esperar el fallo del jurado, con los premios de este Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de 2018

publicidad