CORPUS CHRISTI CÁDIZ 2018

Fecha evento: 
3/06/2018

Foto: Diario de Cádiz

La fiesta del Corpus Christi en Cádiz procede del siglo XIII, siendo una de las de mayor raigambre en la ciudad. Con anterioridad a la salida en procesión, se instalan altares a todo lo largo del recorrido y se engalanan los balcones. La mañana del domingo se dedica al recorrido oficial. Por sus características propias esta procesión tiene un gran parecido a la de Semana Santa, acompañada además un espectacular profusión de adornos florales.

En el año del 750 aniversario de la diócesis, el Corpus y el paso de la Patrona saldrán de la que en su día fue Catedral: la parroquia de Santa Cruz. Allí, en Santa Cruz, se celebrará también la misa pontifical previa a la procesión, que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y que en principio está previsto que mantenga el horario de estos últimos años, las nueve y media de la mañana.
La Patrona recuperará el traslado que habitualmente hace en la tarde del sábado, saliendo de Santo Domingo tras la misa sabatina para en este caso adentrarse en El Pópulo y llegar a Santa Cruz en torno a las nueve y media de la noche. Junto a la Virgen, será también trasladada la imagen del Dulce Nombre de Jesús en su parihuela, que este año formará parte del cortejo acompañando a los niños de Primera Comunión, en la cabecera de la procesión.
Las imágenes que no saldrán desde Santa Cruz serán las de los Patronos, San Servando y San Germán, que curiosamente son tallas expuestas al culto en el retablo principal de este templo. En este caso, la organización ha decidido que las representaciones de los mártires sean trasladadas previamente hasta la iglesia de Santiago, incorporándose desde allí al cortejo, que en principio mantiene el itinerario habitual (por Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota y Catedral) pese a salir desde Santa Cruz, donde previamente el obispo presidirá el pontifical.

Lugar:
Precio:
Horario:

direccion: 
hora: 

publicidad