CLASE MAGISTRAL RAFAEL RIQUENI

Fecha evento: 
17/11/2017

Armonía y composición en la guitarra flamenca. Todos los niveles. Admisión por orden de inscripción.

Descargar solicitud

Armonía y composición han sido vías fundamentales para el desarrollo de nuevos caminos en la guitarra flamenca contemporánea. Esta clase se adentra en la música de Rafael Riqueni, haciendo un recorrido y análisis por diferentes piezas representativas de su obra, convirtiéndose en el método para estudiar las claves y conceptos para la armonía y composición en la guitarra flamenca.

CLASES MAGISTRALES CENTRO FLAMENCO LA MERCED
Son gratuitas, y el aforo será de 15 a 20 personas dependiendo de la clase magistral. Necesaria solicitud y confirmación de admisión previa.
Inscripción previa e info. Del 1 al 10 de noviembre: cadizesflamenco@gmail.com
Los cursos que no organiza el Ayuntamiento son de pago.

RAFAEL RIQUENI
Rafael Riqueni nace un 16 de agosto de 1962 en Sevilla, en la calle Fabié del barrio de Triana. Con doce años de edad ofrece sus primeras actuaciones como solista y con catorce se alza vencedor de los dos principales premios nacionales de guitarra, el Premio Ramón Montoya de Guitarra de Concierto en el VIII Concurso de Córdoba y el primer premio en el VI Certamen Nacional de Jerez, en 1981 volvería a ganar el primer premio en Jerez.
Tras una larga y fructífera trayectoria desde 1986, Parque de María Luisa se presenta en el Teatro de la Maestranza a finales de 2015, con un concierto que resulta en éxito histórico y recibe la aclamación unánime de la crítica. El nuevo disco de Riqueni se publica con Universal Music en junio de 2017, Parque de María Luisa se convierte así en el regreso de uno de los mayores genios surgidos del flamenco y la música española. El esperado siguiente capítulo en la evolución musical de Rafael Riqueni, la reinvención que no cesa. Una obra que libera el impresionismo que puede surgir desde la raíz flamenca, para con ello protagonizar un camino hacia la suma belleza de lugares y vivencias que permanecían en la memoria más íntima del creador.

www.rafael-riqueni.com

Lugar: CENTRO DE ARTE FLAMENCO LA MERCED
Precio:
Horario: 17.00 h.

direccion: 
CENTRO DE ARTE FLAMENCO LA MERCED
hora: 
17.00 h.

publicidad